Nuestra Misión

“El ducharme es muy difícil y a veces peligroso para mí. Lucinda no es sólo la persona que me ayuda en las tareas de la casa y en mi cuidado personal, ella es mi salvavidas”.— Ethel, cliente de Homecare.

Durante más de veinticinco años JFS de MetroWest ha estado ayudando a personas de la tercera edad a envejecer con dignidad y gracia en la comunidad, logrando esto a través de programas y servicios innovadores que reflejan las necesidades de los ancianos y sus seres queridos. El Programa de Cuidados a las Generaciones de JFS (GCM por sus siglas en inglés) incorpora un enfoque integral a la atención dirigida a los adultos mayores. Nuestros trabajadores sociales licenciados y enfermeras registradas (RN) evaluarán e implementarán un plan personalizado, adaptado a las necesidades exclusivas de la persona y haciendo uso de los recursos de la comunidad cuando estos sean aplicables.

Nuestros coordinadores de servicios tienen vasta experiencia tratando con una amplia variedad de preocupaciones concernientes a condiciones que afectan a adultos mayores, incluyendo casos de pérdida de memoria, Alzheimer y demencia. Nuestro equipo trabaja con una gama de problemas de salud mental y física, utilizando una variedad de programas y recursos a nuestra disposición como organización sin fines de lucro que somos, esto para lograr una atención integral de una manera digna y solidaria.

Asistencia a través del Programa de Cuidado a las Generaciones (GCM) incluye evaluación, referidos para servicios en el hogar (Homecare) y recomendaciones. Además de estos también se incluye coordinación e integración de los cuidados, incluyendo tareas tales como el transporte y coordinación de visitas médicas así como también referidos para servicios legales, financieros y de ayudas.

Como parte de nuestra misión, creemos que toda persona de la tercera edad merece una calidad de servicio y atención completa, independientemente de sus recursos económicos. Algunas pólizas de cuidado de salud a largo plazo pueden cubrir parte del costo, pero para aquellos que enfrentan problemas económicos para costear estos servicios, planes de pago individualizados podrían ser coordinados a través de JFS.